GUARDADIENTES

Para esta entrada he querido preparar una historia, la del RATONCITO PEREZ, sabemos lo que pasa cuando se nos cae un diente, lo dejamos debajo de la almohada y luego viene el ratoncito,se lo lleva y nos deja un regalito, pero todo viene de una historia o cuento escrito hace muchos años y de ahí viene un poco la leyenda.


"Érase una vez un ratón..."
O "Érase una vez un rey…". El cuento del ratoncito Pérez empieza con un niño llamado Buby, que es ni más ni menos que un rey. Buby es hijo de Maricastaña en el cuento, pero en realidad el pequeño rey fue Alfonso XIII de España, hijo de la reina regente María Cristina. María Cristina llamaba a su hijo "Bubi" en la intimidad.

Al parecer, la caída del primer diente de Alfonso XIII provocó conmoción en el palacio real, a tal punto que su regente madre decidió encargar un cuento para calmar a su real hijo, y encomendó la noble misión al padre Luis Coloma, un escritor que más tarde formaría parte de la Real Academia de la Lengua. El cuento fue publicado en Madrid en 1894.

Ahí, en el Madrid castizo, comienzan las aventuras de un ratoncito que vive en una caja de galletas y un día descubre que es mucho más divertido salir a explorar la ciudad a través de cañerías y alcantarillados. Esquivando gatos y otros peligros, visita cada noche a los niños y se hace amigo de ellos, hasta que en una de sus correrías se adentra en el palacio real y conoce a Buby:


“De pronto, sintió una cosa suave que le rozaba la frente. Incorporóse de un brinco, sobresaltado, y vió delante de sí, de pie sobre la almohada, un ratón muy pequeño, con sombrero de paja, lentes de oro, zapatos de lienzo crudo y una cartera roja, terciada a la espalda”. (…) Ratón Pérez saltó de repente sobre su hombro, y le metió por la nariz la punta del rabo: estornudó estrepitosamente el Reyecito, y por un prodigio maravilloso que nadie hasta el día de hoy ha podido explicarse, quedó convertido, por el mismo esfuerzo del estornudo, en el ratón más lindo y primoroso que imaginaciones de hadas pudieran soñar”.

Transformado en ratón, Buby sale a conocer a otros niños y se da cuenta de lo diferentes que son de él: más pobres y mucho más necesitados. Y empieza de esta manera la odisea de cambiar los dientes de leche por monedas. 


Si quereis leer el cuento podeis hacerlo  AQUI.

Vale y ahora viene cuando decís vale y la pesada esta para que nos cuenta un cuento (y nunca mejor dicho).
Pues porque os quería enseñar unos guardadientes muy monos para dejar debajo de la almohada, hechos con los personajes favoritos de los peques y su cajita para guardar los dientes depues.



GUARDADIENTES SPIDERMAN



     GUARDADIENTES ANGRY BIRDS
  
GUARDADIENTES IRON MAN

 GUARDADIENTES TORTUGA NINJA RAPHAEL

 GUARDADIENTES HELLO KITTY

 GUARDADIENTES BOB ESPONJA

 GUARDADIENTES CAPITAN AMERICA

 GUARDADIENTES PEPA PIG


                                            GUARDADIENTES MONSTER HIGH



¿cual es vuestro personaje favorito?¿cual os gustaría que hiciese?

Esta entrada participa en la fiesta de enlaces de arte friki

10 comentarios:

  1. Que ratoncitos tan simpaticos!!! me gustan mucho estos detallitos para los niños, les hace tanta ilusion guardar sus dientecitos!!! me han gustado todas las ideas...nunca se me habria ocurrido personalizarlos asi, una monada!un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hacia los normalitos, y el peque me pidio si podia hacer uno de spideram, y los demas super heroes que le encantan, y la verdad que guataron mucho y me les encargan un monton

      Eliminar
  2. Que chulada !! Estas exa una artista bss

    ResponderEliminar
  3. Que chulada !! Estas exa una artista bss

    ResponderEliminar
  4. Wowwww me encantan... si parecen los auténticos :)) buen trabajo, te felicito!!

    ResponderEliminar
  5. Hooola!! Que tal?? Me ha encantado el post! Siempre es inspirador y muy profesional!, que arte!!!! :) son hermosos!!!
    Aprovecho al invitarte al mío que tengo nueva publicación! ☺

    fuk-fashion.blogspot.com.es

    Facebook--) FU*K FASHION

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita leyenda, no tenía ni idea que venía de Alfonso XIII... me ha sorprendido, la verdad.
    Los guardadientes te han quedado estupendos!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyy me encantan!!!! Que idea tan genial!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea preciosa para los peques!

    Muack!

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar !!!, no sabes la ilusión que me hace recibir tus comentarios...muchas gracias por pasarte de visita, y si te quieres quedar pues mucho mejor....

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...