EXPERIMENTO CON LACASITOS :DENSIDADES Y DISOLUCIONES


Recientemente he encontrado una página súper interesante que se llama EXPERCIENCIA, es una pagina en la que te enseñan experimentos para mini científicos, y esta genial para hacer con los peques .

En este mes de Noviembre con motivo de la semana de la ciencia nos proponían hacer el Reto Cientifico con el agua , que consiste en hacer uno de los experimentos con agua de los que nos proponen en su página.

Hay un montón de ellos interesantes, pero para variar siempre me entero tarde, ya que si publicas uno de los experimentos te regalan el libro menudos científicos.

Me hubiera gustado hacer un reloj de agua pero no me daba tiempo, ese le dejo apuntado para hacer mas adelante junto a otros como por ejemplo piruletas con cristales de azúcar, una granja de caracoles, etc...

Y ahora va nuestro gran experimento...(con los lacasitos que pude salvar...entre los dos nos nos resistiamos)
tachannnnnnnn(redoble de tambores)




Para realizarlo solo necesitáis unas tapas de plástico, agua y  lacasitos, m&m o conguitos de colores



Ponemos en cada tapa agua y echamos los lacasitos, en el experimento te ponen dos tapas pero el enano quiso poner dos con uno , en otra tapa pusimos tres y en otra cuatro....



Y simplemente nos ponemos a observar, poco a poco vemos como la capa del color se va disolviendo en el caso de las tapas que tienen solo un lacasito el color se va hacia los bordes, en el caso de las tapas con mas lacasitos también observamos que el color se disuelve alejándose del centro del lacasito, pero los colores nos se mezclan , si no que forman una frontera, y eso es por la densidad del azúcar.






si seguimos esperando vemos como las letras flotan en el agua, eso nos pareció increíble!!!




Y aquí la expliación de experimento:


Hemos visto que tanto el color y el azúcar se han disuelto en el agua, la disolución del azúcar lo que hace es que aumente la densidad del agua en el centro del lacasito y se origina una corriente de la zona mas densa a la menos, en el caso de la tapa donde hay mas lacasitos se forma una frontera porque en cada color hay la misma cantidad de azúcar y tiene la misna densidad por eso se frena la corriente que transporta el color.

La verdad que el enano a alucinado con este experimento viendo como se iba deshaciendo todo como el dice,y cogiendo las letras que flotaban, la verdad que ha sido un descubrimiento y haremos mas cositas, creo que la próxima toca la granja de caracoles,,,ayyy para que se lo habré dicho...


experciencia semana ciencia 2013


¿os ha gustado?


Image and video hosting by TinyPic 

 Esta entrada participa en la Fiesta de Enlaces de personalizacion de blogs

2 comentarios:

  1. Qué interesante!!! Se lo tengo que enseñar a mi niña, aunque no sé yo si aguantará mirando los lacasitos sin comérselos, jajajaja.
    Besitos,
    Cristina ♥ Copittos ♥

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso... Aunque da un poco de yuyu la cantidad de colorante...

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar !!!, no sabes la ilusión que me hace recibir tus comentarios...muchas gracias por pasarte de visita, y si te quieres quedar pues mucho mejor....

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...