DISEÑOS POR EL MUNDO: FRANCIA

 
Un mes mas cogemos las maletas y nos vamos de viaje, este mes nos toca viajar a FRANCIA.

En este viaje yo me he decidido por el MOULINE ROUGE, un famoso cabaret parisino,creado en 1889 situado en el barrio rojo de pigalle, en PARIS.


Este cabaret abrió sus puertas con el desafío de que se convirtiera en el PALACIO DEL BAILE Y DE LA MUJER!.

Convertido en la meca de la fiesta parisina, inmortalizada por Toulouse-Lautrec, conocida mundialmente por su French Cancan y sus revistas, el Moulin Rouge presenta , grandes espectaculos de revista : plumas, brillo, lentejuelas... 60 artistas en escena para 2 horas de deslumbramiento total...


Disfrutando a la vez de una agradable cena acompañada de champán, la bebida estrella del Mouline Rouge.

Desde hace más de cien años, es un lugar de visita obligada para muchos turistas, ya que en la actualidad continúa ofreciendo una gran variedad de espectáculos para todos aquellos que quieren evocar el ambiente bohemio de la Belle Époque y que todavía está presente en el interior del local.


Andrey Bely escribió sobre el Moulin Rouge en una carta de 1906 dirigida a Alexander Blok, describiéndolo como la «Taberna del Infierno», un lugar donde los lacayos visten como demonios:

Osaría algunas veces salir de mi sepulcro para ir a las sesiones de jazz nocturno de París, donde asimilando por los colores, reflexionaría acerca de ellos en frente del fuego. Yo podría ser visto caminando a través de un pasillo fúnebre de mi casa, y descendiendo por una oscuro espiral de escarpadas escaleras; acometiendo clandestinamente a Montmartre, impaciente por ver los rubíes ardientes del cruce del Moulin Rouge. Vagué por ahí, luego compre una entrada para observar el delirio frenesí de plumas, vulgares labios pintados y pestañas negras y azules. Pies desnudos, muslos, brazos, y los pechos se arrojaban sobre mí a través de espuma roja-sangre de ropas translúcidas. Los tuxedos y las narices torcidas vestidas en chalecos blancos y pañoletas que llenarían el pasillo, con sus manos plantadas en los bastones. Entonces me hallé a mí mismo en un pub, donde los licores eran servidos en un féretro (no en una mesa) por el mismísimo diablo: «bébala, desgraciado!» Habiendo bebido, volví bajo el cielo negro dividido por las franjas llameantes, con las cuales las agujas radiantes de mis pestañas marcaron. Delante de mi nariz una corriente de bombines y velos negros seguían su pulsación, espumeando verde azulado y naranja cálido de las plumas que llevaban las bellezas de la noche: para mí ellos eran todos uno mismo, pues tuve que cerrar mis ojos por la insoportable radiación de las lámparas eléctricas, cuyas agitadas llamas estarían bailando debajo de mis párpados nerviosos por muchas noches por venir...
Andrey Bely sobre el Moulin Rouge, 1906.

 Y como habéis visto he creado una muñequita especial para la ocasión y un broche, son bailarinas de MOULINE ROUGE, con sus trajes de plumas...





Espero que os haya gustado la visita, podéis seguir viajando AQUI


15 comentarios:

  1. ¡Qué graciosos te han quedado los monajes!

    ResponderEliminar
  2. Guauuu!!!! que mona ha quedado!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja geniales, me encantan! y que bueno el montaje de la muñeca en las fotos ;) jajaja
    Gracias por participar un beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Sonia!! Que monada ¡¡me encanta!! Te ha quedado monísima :D Me encanta el detalle del ojo guiñado y la pierna cruzada ¡que rica!

    ¡Feliz finde, preciosa! :)

    ResponderEliminar
  5. es genial la muñeca!! aiiii la primera foto bailando el can-can es una monada!!!

    ResponderEliminar
  6. Que chulas las fotos! me han encantado! y la muñequita te ha quedado monisima con su can can! Oh la la! <3 Gran post, que tengas un buen viernes!

    ResponderEliminar
  7. Muy chulas las muñequitas y muy interesante la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Son preciosas las muñequitas...
    La historia del Moline Rouge muy interesante...

    ResponderEliminar
  9. Una entrada muy interesante y con unas muñequitas monísimas!! Bss.

    ResponderEliminar
  10. Después de leer los comentarios anteriores me voy a repetir..pero es que el montaje de fotografías que has hecho es perfecto para ilustrar este post tan interesante! Qué muñeca más salada!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el post de hoy es super linda!!besos

    ResponderEliminar
  12. Que tipazo esta bailarinaaa!, jajaja supergraciosa

    ResponderEliminar
  13. París es una de mis asignaturas pendientes, a ver si puedo hacer una escapada pronto =)

    Amparo
    You Are The One

    P.D. Gracias por participar en la fiesta de enlaces de mi blog

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar !!!, no sabes la ilusión que me hace recibir tus comentarios...muchas gracias por pasarte de visita, y si te quieres quedar pues mucho mejor....

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...