Ultimamente no hago mas que ver fotos súper monas de cojines con forma de nubes, con forma de gotitas de lluvia, y es que me vuelven loca!!
Por eso me decidí a ponerme manos a la obra y hacerme uno, pero......de una forma distinta....
Hace tiempo, mucho antes de tener el blog, me hice unos sacos térmicos de semillas, y pensé en porque no hacer una nube tan mona como las que veía,pero en vez de un cojín, hacer un saco térmico.
Me parece mas monisima para cuando tienes los dolores de la visita de ya sabéis quien,para ponerlo en la camita de nuestros peques y tener esa nube tan dulce dando calorcito....
Vamos a ello?..es que lo vamos a hacer juntas!!!
Necesitamos:
- Una tela algo gordita, la que mas os guste, yo he elegido una de estrellitas.
- Arroz, hueso de ciruela, trigo...buscando en Internet podéis ver que rellenole os vale para que caliente bien...yo en este caso metí arroz, tengo en casa unos con trigo y lavanda....
- Y hierbas aromáticas si queréis, tomillo, eucalipto,romero, lavanda.....al vuestro gusto
Dibujamos la forma de la nube que nos guste mas, para sacar el patrón que vamos a usar, a mi me encanta esta:
Recortamos y la ponemos sobre la tela, y marcamos el contorno como un centímetro de mas
Yo doble la tela y marque para que se quedara la tela así doble, pegáis bien el patrón a la unión donde se dobla la tela y ya esta.
Cosemos los detalles de la cara de la nube como nos guste.
Enfrentamos las telas por la cara principal, quedando el revés para afuera, tal y como veis en la foto, y cosemos todo el borde con la maquina de coser, yo cosí todo menos el huequito de abajo que lo deje para dar la vuelta.
Metemos el relleno, cosemos el hueco que nos falta, y a disfrutar de nuestro saco térmico.
Aquí el peque ya se hizo dueño...el pobre esta malito de la tripa y esta todo el día con el saco pegado en la tripa, ya no quiere ninguno de los alargados (que son normalitos), ahora me pide uno con forma de fantasma.
Os animáis a haceros uno?
Si os ha gustado no os olvidéis de comentar, este blog se alimenta de vuestros comentarios!

Cuando te duele algo no hay nada más dulce que tener algo bonito al lado, buena idea.
ResponderEliminarQue bonito!! yo hice unos cojines en forma de nube, cohetes, guitarras, para un mercadillo al que asistí en navidades, pero no caí en esto! muy buena idea también para regalar :D
ResponderEliminarBesos!
me parece preciosa! no me extraña que el peque no quiera separarse de ella!
ResponderEliminarEsta genial.... me ha gustado mucho, además lo veo super guay como regalo... saludines...
ResponderEliminarla verdad que es un regalo super chulo, puedes hacer otras formas, para regalar a bebes para sus cunitas es ideal
ResponderEliminarQue ricuritaaaa!! *___* Y tan fácil de hacer que igual me animo!! :D
ResponderEliminarLa verdad es que me parece un detalle precioso! parece tan facil que yo tambien igual me animo...mi unico problema es que no tengo maquina...quedara muy mal cosido a mano? Porque tengo k hacer unos detalles a 4 niños en breve y me ha parecido una idea estupenda! un beso!
ResponderEliminarTambien lo puedes coser a mano, claro no queda mal
EliminarQué bonito! me encanta :) incluso como cojín gigante me lo estoy imaginando!
ResponderEliminarGigante y mini..para tus niñas seria monisimo!!!
Eliminar¡¡Ohhh!! Qué monada!! Me encanta la idea, la forma y la tela que has elegido. Ojalá yo tuviese manos para hacer uno así!
ResponderEliminarEs monisimo!!
ResponderEliminarSorteo en mi blog de un monedero kimmidoll :)
damemilideas.blogspot.com
yo también he visto un montón de cojines en forma de nube, y me parece adorables!! a tu niño le ha ido genial el saquito!! que se mejore!
ResponderEliminarun besito!
pasionporlaorganizacion.blogspot.com
muchas gracias!!
EliminarMe encanta :) Aunque más para cojín que para saco térmico, más que nada porque los térmicos los hago con funda lavable, que siempre se ensucian más. Pero el diseño es precioso ^^
ResponderEliminarDan ganas de achucharlo y dormir ^^
ResponderEliminarMy Blythe and me
Es una preciosidad, Sonia!! Llevo algún tiempo guardando huesos de cereza para hacer uno, a ver si me queda la mitad de bonito que a tí :-)
ResponderEliminarBesitos!
Que bonito!! Yo hace tiempo tengo huesos de cereza para hacerme un saquito de esos...está genial el tuto y muy original la nube. Gracias! Vengo de la fiesta de enlaces de Arte Friky.
ResponderEliminarSaludos.
Que linda con la forma de nube, yo las he utilizado rellenas de sal gorda de esta para hornear como hacía mi madre y conserva el calor de maravilla
ResponderEliminarVengo desde la fiesta de enlaces
Besos
Pásate por mi blog estoy de SORTEO
Raquel
Que nube más preciosa, nunca he usado sacos térmicos pero se ve a tu peque muy bien con el!!! besitos...
ResponderEliminar¡¡Qué monadaaa!!! ¡¡Me encanta!! Es precioso el cojín, me ha enamorado!!! De momento no me atrevo a probarlo porque soy pez con las manualidades, aunque con este tutorial tan bien explicado haces que lo dificil parezca fácil!!! Te he descubierto por la linky party y me quedo como seguidora. En las próximas semanas voy a hacer unos talleres sobre manualidades y cuando tenga un poco más de confianza me atreveré con estos tutoriales. Te invito a conocer mi blog! Un beso
ResponderEliminarA mi también me encantan estas nubes que se ven últimamente!! Gracias por compartir tu tutorial! Vengo de la fiesta de enlaces ;-o)
ResponderEliminarQué bonito y qué fácil!
ResponderEliminarMe tengo que animar para hacerle unas a mis peques.
Te descubrí en la fiesta de enlaces :)
hola! vengo a través del link party de artefriki! me encanta tu blog y este estupendo tutorial! un besote!
ResponderEliminariregumy.blogspot.com
Que chulo!! Me ha encantado la idea de un saco térmico tan cuki!
ResponderEliminarUna idea súper chula! Me ha gustado un montón, lo mismo hasta me animo a hacer uno porque parece facilito, a pesar de que lo de coser no es lo mío...
ResponderEliminarGracias por compartirlo!
Ayyyy pero que bonitoooo a ver si me animo pero lo veo tan complicado! enhorabuena!
ResponderEliminarEs precioso! Qué buena idea darle forma, yo los tengo todos cuadrados para llevar en los bolsillos los días de mucho frío.
ResponderEliminarEnhorabuena por ganar la fiesta de enlaces!
muchas gracias a todas, y gracias por votarme en la fiestad e enlaces!! me ha hecho muchiiisima ilusion!!1
ResponderEliminarHola, muy lindo el tutorial, hace tiempo que me intrigan cómo hacer estas almohaditas térmicas, no sabía qué llevaban dentro, una duda: hay que calentarlo antes? o se colocan sólo así.
ResponderEliminarSaludos desde Argentina!
Lo calientas 3 minutos en el microondas,y antes de ponerte el calor vigila no quemarte
Eliminarmuy original.......manos a la obra!!!!
ResponderEliminarMe ha encantado, he hecho saquitos térmicos rectangulares, saquitos para meter el saquito etc... pero nunca les había dado forma, este es precioso!!
ResponderEliminarLos sacos térmicos son muy buenos , también para calentar las camas o cunas de niños , se meten un roto antes de meterse a dormir y son como una estufa
ResponderEliminar